LA REGLA BENEDICTINA VALE PARA TODOS


http://www.isabelguerra.com/galeria.html
Durante más de mil quinientos años la Regla ha sido una fuente y un manantial al que hombres y mujeres se han acercado buscando orientación, apoyo, inspiración, desafíos, y consuelo. Ha ayudado a quienes viven bajo los votos monásticos y a quienes viven fuera del claustro, en el caos y la confusión de unas vidas ordinarias y ocupadas en medio del mundo.La Regla Benedictina es una Regla tan llena de actualidad para nuestro mundo contemporáneo como para los monjes del siglo VI a quienes estaba dirigida. 
Vale para todos porque es cristocéntrica, es decir, que la vida gira y discurre en torno a Cristo, y esta debe de ser la norma principal de cualquier cristiano, cualquiera que sea nuestra vocación, cualquiera que sea el momento de nuestra vida en que nos encontremos y cualquiera sea la etapa de nuestro camino espiritual, siempre tiene algo que decirnos. A través del blog intentaremos hablar sobre cómo en medio de nuestra vida diaria, aunque no seamos monjes u oblatos benedictinos, podemos cumplir los votos que San Benito nos propone en su Regla. 
San Benito dice en el prólogo: “A ti se dirige mi palabra quienquiera que seas”, solo nos pide volver al camino de la obediencia, es decir, al deseo de cumplir la voluntad de Dios sobre nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTIO DIVINA PARA ADOLESCENTES

EL OFICIO DIVINO

¿QUIÉNES SOMOS?